Ventajas de contratar un seguro de viaje

Ventajas de contratar un seguro de viaje

Al estar armando las valijas para nuestro próximo viaje internacional, ya sea de negocios o placer, siempre se debe tener en la mente el contratar un seguro de viaje.

Durante la estadía, sea donde sea hacia donde vaya, pueden surgir dificultades o accidentes no planeados, y el seguro de viaje lo que hace es eliminar esa gran mochila y preocupación de nuestra mente.

Pérdida de maletas o valijas por negligencia

Uno de los problemas más comunes para los viajeros es la pérdida de maletas o de equipaje, pudiendo esto causar una pérdida tanto económica como personal, pues capaz que llevaba cosas emocionalmente importantes para la persona dentro de la maleta perdida. El seguro de viaje cubre todas las pérdidas que surjan por pérdida de equipaje (causada por terceros, no por el asegurado obviamente).

Cero gastos médicos internacionales

Es también es una gran ayuda en caso de que se sufra un accidente o se contraiga una enfermedad en territorio internacional, ya que la urgencia y el ser extranjero pueden significar un enorme gasto a nivel médico. Si se contrata un seguro de viaje, cualquier cosa que pueda llegar a pasar y requiera asistencia médica, es cubierta por el seguro.

Internación en hospital en caso de ser necesaria

Aunque nunca es bonito pensarlo, puede hasta llegar a ocurrir un accidente grave en el que se necesiten varios días de internación, lo que costaría muchísimo dinero. La aseguradora se encarga de cubrir estos gastos y gastos legales (como abogados si se quiere iniciar una demanda) en caso de ser necesario.

 Ayuda en caso de desastres naturales

Si va a un lugar como el Caribe, o prácticamente cualquier lugar en el mundo en estos días, la posibilidad de que existan desastres naturales siempre está. Si un desastre natural afecta económicamente o a nivel de salud al viajero, el seguro se encargará de todos los gastos y en algunas pólizas completas, de que vuelva al país en forma segura.

Un seguro de viaje es sinónimo de viajar tranquilo. Saber que, a pesar de estar en otro territorio, igual se está protegido.

 

8 Comments

  1. me gusto realmente me gusto , no acostumbro dejar comentarios , pero esta vez vale la pena , hay que seguir el hilo

Leave a Reply