Seguro Obligatorio para Automotores

El Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) es un seguro creado por la Ley No 18.412 que entró en vigencia el 19 de agosto de 2009 y está reglamentado por el Decreto E/2267. Es obligatorio para todos los vehículos automotores y remolcados (incluyendo motos, a excepción de las de menos de 70cc que hayan sido empadronadas con anterioridad al 19/08/09).

¿Qué importancia tiene el seguro de automóvil?

Para los conductores sin experiencia, el seguro de automóvil es una lata debido al alto coste del seguro. Algunos de ellos son buenos conductores y observan las reglas de tráfico. ¿Se necesitan realmente el seguro? La respuesta es Sí porque tu población/estado te obliga a llevar alguna responsabilidad financiera con respecto de tu vehículo para que en el caso de un siniestro, todas las partes puedan conseguir la indemnización.

Actualmente debido a la competencia existen una gran cantidad de planes de seguro obligatorio para auto, si usted desea que el dinero que tiene que pagar como prima rinda más y le cubra al máximo es necesario evaluar cual de esas ofertas es la mejor.

A continuación le explico cuáles son las principales características a evaluar  antes de elegir su seguro obligatorio para automotores:

  1. ¿Cuál es el Límite de cobertura daños materiales bienes de terceros?
  2. ¿Cuál es el Límite de cobertura para lesiones o muerte?
  3. ¿Cuál es la vigencia del seguro?
  4.  ¿Qué daños están excluidos?
  5. ¿Tiene plan de asistencia vial?
  6. ¿Cuánto cuesta?
  7. ¿Cómo se contrata?

Una vez analizados estos puntos estaremos listos para tomar la mejor decisión.

¿Qué pasa si no dispongo de tiempo suficiente para hacer todas esas cotizaciones?

Es bien sabido que existe una multitud de compañías aseguradoras y que a su vez estas ofrecen varios planes de cobertura.  Para ahorrarle el trabajo de realizar tantas cotizaciones están nuestros asesores de seguro, una invaluable mano amiga que le ayudará a tomar siempre la mejor decisión.

Leave a Reply