Seguro de “Mercaderías de Tránsito”

Seguro de “Mercaderías de Tránsito”

Al vivir en un mundo cada vez más industrializado, se ha vuelto prácticamente una necesidad el seguro de transporte de mercaderías, aunque no sea muy conocido más que para empresarios.

¿Qué cubre este tipo de seguro?

Básicamente, se le paga un monto a la aseguradora  que protege cualquier cosa el material de carga que se está trasladando, no importa del tipo que sea, de siniestros, robos o destrucciones totales.

No cubre negligencia humana, como ningún seguro lo hace, pero los bienes que viajan con seguro de “Mercaderías en Tránsito” están protegidos totalmente por robo total a mano armada, o destrucción total.

Este seguro tiene limitaciones de montos, pues a veces se transporta mercadería muy cara que no le convendría a la aseguradora perder dinero en protegerla.

¿Es útil este tipo de seguro?

Pero si eres el dueño de una empresa, es muy conveniente que contrates el seguro de “Mercaderías en Tránsito”, ya por el hecho de sentirse protegido y además ser compensado si le sucede algo a la mercadería por la que uno trabajó tanto.

Para poder contratar un seguro de este tipo, se necesita en detalle el informe de los bienes a transportar y el valor real de la mercadería, que sería el monto a asegurar. De esta manera se puede cotizar correctamente lo que costaría el seguro. Puede llegar a costar. Pero vale la pena, porque la mercadería es la empresa, prácticamente.

Hay aseguradoras que le solicitarán que el camión transportador sea acompañado por un móvil de custodia privada o dos. Algunos prefieren contratar uno o más custodios además de tener la póliza de seguro. Se consideran a ellos y a su mercadería más a salvo.

En conclusión, existen solamente ventajas en el contrato de un seguro de “Mercaderías de Tránsito” pues estarías protegiendo el mismísimo capital de tu empresa.