Blog

Qué es y qué cubre el seguro Todo Riesgo Operativo

Posted by on Dec 26, 2011 in Seguros para Comercios | 2 comments

Las empresas deben preveer y enfrentar ciertos riesgos y por ello necesitan de la contratación de varias coberturas de seguro.

Es por eso que  en esta oportunidad hemos decidido informarlos acerca de una de las tantas pólizas que debe tener una empresa: el seguro Todo Riesgo Operativo.

¿Qué es el seguro Todo Riesgo Operativo?

El seguro Todo Riesgo Operativo, debido a su alcance y flexibilidad le permite respaldar íntegramente todoas las operaciones industriales o comerciales quer realice en su empresa. Este tipo de póliza tiene una característica particual que es que posibilita el diseño de una cobertura que se ajuste a las características y necesidades de su negocio.

¿Qué cubre este seguro?

Esta póliza cubre todos los bienes que la empresa tenga interés en asegurar, incluyendo  aquellos que han sido recibidos  y por los cuales es responsable.

Pero para obtener  una adecuada cobertura de riesgos y  determinar el capital necesario para asegurarse una protección integral  es necesario clasificar los bienes a asegurar de la siguiente manera:

  • Edificio o construcciones, así como mejoras incorporadas a los mismos por el Asegurado.
  • Maquinarias destinadas a un proceso de elaboración, transformación y/o acondicionamiento.
  • Instalaciones destinadas a la actividad de la empresa.
  • Mercaderías. Comprende materias primas y productos en elaboración o terminados, mientras se encuentren siendo industrializados, comercializados, en exposición o depósito.
  • Los suministros que, sin integrar un producto, posibilitan la realización de los procesos.
  • Útiles, herramientas, repuestos, accesorios y otros destinados a la actividad.
  • Muebles y accesorios.

Por otra parte realizar un estudio de las actividades de la empresa le permitirá establecer cuáles son los principales riesgos a los que se expon, teniendo en cuenta  su tamaño, tipo y volumen de los negocios desarrollados. Esto le servirá para diseñar  una cobertura de seguro Todo Riesgo Operativo más conveniente para sus intereses y posibilidades.

 

3 Razones para adquirir un Seguro de Vida ahora

Posted by on Dec 26, 2011 in Seguros para el Hogar | 1 comment

¿Por qué necesito un seguro de vida?

Muchas personas piensan que un seguro de vida es importante únicamente si ya tenemos formada una familia. Si usted forma parte de ellos, Piénselo de nuevo. Recuerde que tarde o temprano tendrá deseos de formar un hogar.

Puede que un seguro de vida se vea a simple vista un gasto innecesario, pero existen muchas razones para justificar un seguro de vida, aún si usted no está manteniendo a una familia en este momento.

1.     Proteja su hipoteca

Si usted no tiene un seguro de vida, al momento de realizar el trámite de su hipoteca el Banco se asigna uno por el valor del préstamo, cubriendo el monto adeudado únicamente, usted paga más por una suma asegurada menor, sin obtener los valores agregados que una póliza de vida le puede ofrecer.

Si usted adquiere un seguro de vida, por una suma similar a la que pagaría al seguro obligatorio tendrá suficiente suma asegurada para endosar su hipoteca, cubrirla y tener  aún dinero disponible para otros fines, obteniendo al mismo tiempo los valores agregados de un Seguro de Vida.

2.     Reemplazar ingresos

Las parejas suelen hacer planes a futuro basados en los ingresos de los dos. ¿Pero que pasaría si uno de los dos ingresos llegara a faltar? Con un seguro de vida puede obtener la seguridad de que si alguno llegara a faltar el otro podrá mantener su nivel de vida tal cual como estaba.

 3.     Cuanto antes mejor

Con el pasar de los años la necesidad de tener un seguro de vida se hace cada vez mas imperante, y cuanto mas joven usted decida adquirir su seguro de vida más bajo será el costo de la prima.

 

¿Qué es el seguro Todo riesgo construcción?

Posted by on Dec 14, 2011 in Seguros para Comercios | 4 comments

¿Qué es el seguro Todo riesgo construcción?

El seguro de todo riesgo construcción generalmente se contrata  para garantizar la cobertura de toda clase de edificios y construcciones civiles de ingeniería ya que ofrece  protección contra todo tipo de riesgo que pueda amenazar la obra en construcción.

¿Qué cubre este seguro?

Esta póliza de seguro cubre principalmente accidentes de índole natural como los huracanes, tornados, inundaciones, terremotos o corrimiento de tierras; y  otros siniestros como incendios y/o explosiones, robo de materiales, derrumbe o daños de la estructura de la construcción  causados por diversos factores.

Es importante tener en cuenta que  los elementos de montaje de maquinaria, siempre y cuando sean secundarios,  utilizados  en  la mayoría de los proyectos de construcciones civiles de ingeniería  también están cubiertos por este tipo de pólizas. Sin embargo lo más conveniente será realizar un seguro específico de Todo Riesgo Montaje.

¿En qué casos me sirve tener una póliza de seguro de  todo riesgo construcción?

Si te dedicas al rubro de la construcción y has pedido un préstamo a un banco  para iniciar la  obra te van a pedir entre  varios requisitos que tengas  el seguro de Todo Riesgo Construcción. ¿Por qué?  Por el simple hecho de que si llegases a tener algún problema con la construcción del edificio, por ejemplo si  se cae o se quema, tener contratada esta póliza de seguro  te servirá de garantía con el banco.

Para contrata un seguro Todo Riesgo Construcción y saber el monto de póliza que se debe pagar, lo único que debe hacer es contactarnos aquí y dejarnos su consulta

 

Seguro Obligatorio para Automotores

Posted by on Nov 16, 2011 in Seguros para Automóviles | 6 comments

El Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) es un seguro creado por la Ley No 18.412 que entró en vigencia el 19 de agosto de 2009 y está reglamentado por el Decreto E/2267. Es obligatorio para todos los vehículos automotores y remolcados (incluyendo motos, a excepción de las de menos de 70cc que hayan sido empadronadas con anterioridad al 19/08/09).

¿Qué importancia tiene el seguro de automóvil?

Para los conductores sin experiencia, el seguro de automóvil es una lata debido al alto coste del seguro. Algunos de ellos son buenos conductores y observan las reglas de tráfico. ¿Se necesitan realmente el seguro? La respuesta es Sí porque tu población/estado te obliga a llevar alguna responsabilidad financiera con respecto de tu vehículo para que en el caso de un siniestro, todas las partes puedan conseguir la indemnización.

Actualmente debido a la competencia existen una gran cantidad de planes de seguro obligatorio para auto, si usted desea que el dinero que tiene que pagar como prima rinda más y le cubra al máximo es necesario evaluar cual de esas ofertas es la mejor.

A continuación le explico cuáles son las principales características a evaluar  antes de elegir su seguro obligatorio para automotores:

  1. ¿Cuál es el Límite de cobertura daños materiales bienes de terceros?
  2. ¿Cuál es el Límite de cobertura para lesiones o muerte?
  3. ¿Cuál es la vigencia del seguro?
  4.  ¿Qué daños están excluidos?
  5. ¿Tiene plan de asistencia vial?
  6. ¿Cuánto cuesta?
  7. ¿Cómo se contrata?

Una vez analizados estos puntos estaremos listos para tomar la mejor decisión.

¿Qué pasa si no dispongo de tiempo suficiente para hacer todas esas cotizaciones?

Es bien sabido que existe una multitud de compañías aseguradoras y que a su vez estas ofrecen varios planes de cobertura.  Para ahorrarle el trabajo de realizar tantas cotizaciones están nuestros asesores de seguro, una invaluable mano amiga que le ayudará a tomar siempre la mejor decisión.

Adquirir un Seguro de Vida debería ser una de sus principales prioridades

Posted by on Nov 16, 2011 in Seguros para el Hogar | 52 comments

Adquirir un Seguro de Vida debería ser una de sus principales prioridades

Por jóvenes y fuertes que nos sintamos en este momento, nadie tiene el poder de predecir cuando llegará el momento de partir, y ¿qué  mejor satisfación existe que poder vivir tranquilo, sabiendo que si algo nos llegara a suceder nuestros seres queridos tendrán una ayuda para seguir adelante sin nosotros?. Pues, esta tranquilidad la podemos tener estando protegidos por un seguro de vida.

¿Necesito tener un seguro de vida?

Los Seguros de Vida brindan a quienes los toman, la protección de las personas que tienen a su cargo, garantizando a las mismas un nivel de calidad de vida acorde con el monto del seguro.

La necesidad de un seguro de vida y la cantidad asegurada varía de acuerdo a diferentes factores:

  • Estado civil
  • Cantidad de miembros en su familia
  • La naturaleza de las obligaciones financieras
  • Etapa de su carrera
  • Sus metas propuestas

Por ejemplo, a medida que su familia crece, la necesidad de adquirir un seguro de vida se hace más fuerte.

Existen muchas alternativas que nos ayudarán a determinar que póliza es la que se ajusta a nuestras necesidades. Por lo tanto,  antes de adquirir un seguro de vida procure hacerse estas preguntas:

  • ¿Cuales serán los gastos inmediatos que su familia tendrá que enfrentar al momento de su muerte? (ejemplo: pago de deudas, gastos funerarios)
  • ¿Qué porcentaje de su salario se dedica a gastos corrientes y cuanto destina para el futuro?
  • ¿Cuánta ayuda económica desea dejar a sus familiares cuando ya usted no esté?
  • ¿Cuánto dinero quiere dejar para situaciones especiales como fondos para la educación de los hijos?

Sabemos que las necesidades y los planes de seguros cambian con el tiempo, por esto es necesario reevaluar nuestra póliza periódicamente para asegurarnos de que tenemos la mejor cobertura disponible.

¿Cómo elegir la mejor póliza?

Es necesario equilibrar el costo del seguro de vida con la suma asegurada. Existen muchos factores que determinarán el costo de su seguro, como la edad, condición de salud, etc. También depende del tipo de póliza que usted elija.

La póliza de seguro que usted pueda pagar va de la mano con su situación financiera actual y como usted prevé que será en el futuro.

Para contrata un seguro de vida y saber el monto de póliza que se debe pagar, lo único que debe hacer es contactarnos aquí y dejarnos su consulta

Seguro para Empresarios y Socios

Posted by on Nov 16, 2011 in Seguros para Comercios | 1 comment

Seguro para Empresarios y Socios

Levantar una empresa no es trabajo fácil, una empresa productiva y que genere ganancias es el resultado del esfuerzo de una o varias personas, por lo que es necesario proteger esa inversión de tiempo y dinero. Con un seguro para Empresarios y Socios, se obtiene la tranquilidad de cada una de las personas que puso empeño es sacar adelante la empresa, de los familiares del socio que fallece y se garantiza la continuidad de la empresa.

¿En que consiste?

Cuando usted es empresario y a su vez tiene socios trabajando con usted, es necesario contar con un seguro que haga más facil la continuidad de su empresa después del fallecimiento  de uno de sus socios. Cada Uno hace beneficiario al otro por el valor que corresponda, por ejemplo si son dos socios en una empresa, la suma asegurada sería por el 50% del valor de la empresa.

¿Es realmente necesario?

, pongamos un ejemplo: En la mayoría de las empresas existe un Hombre Clave, una persona con gran peso en las decisiones y, es de mucha preocupación para el resto de los socios que este hombre clave llegara a faltar, ya que probablemente el puesto sea tomado por algún familiar que  no tenga idea de como se han tomado las decisiones en la empresa, lo que algunas veces puede terminar en un desastre.

Con el seguro para empresarios y socios la empresa tendrá la seguridad de contar con el capital necesario para comprar a la familia aquellas acciones que pertenecieran al socio fallecido, protegiendo así la empresa que tanto trabajo ha costado levantar.

Si usted busca asegurar su inversión y la de sus socios, pero requiere mayor información y asesoría contáctenos, le ayudaremos a tomar la mejor decisión.

 

Ventajas de contratar un seguro de viaje

Posted by on Nov 7, 2011 in Seguros de Viaje | 8 comments

Ventajas de contratar un seguro de viaje

Al estar armando las valijas para nuestro próximo viaje internacional, ya sea de negocios o placer, siempre se debe tener en la mente el contratar un seguro de viaje.

Durante la estadía, sea donde sea hacia donde vaya, pueden surgir dificultades o accidentes no planeados, y el seguro de viaje lo que hace es eliminar esa gran mochila y preocupación de nuestra mente.

Pérdida de maletas o valijas por negligencia

Uno de los problemas más comunes para los viajeros es la pérdida de maletas o de equipaje, pudiendo esto causar una pérdida tanto económica como personal, pues capaz que llevaba cosas emocionalmente importantes para la persona dentro de la maleta perdida. El seguro de viaje cubre todas las pérdidas que surjan por pérdida de equipaje (causada por terceros, no por el asegurado obviamente).

Cero gastos médicos internacionales

Es también es una gran ayuda en caso de que se sufra un accidente o se contraiga una enfermedad en territorio internacional, ya que la urgencia y el ser extranjero pueden significar un enorme gasto a nivel médico. Si se contrata un seguro de viaje, cualquier cosa que pueda llegar a pasar y requiera asistencia médica, es cubierta por el seguro.

Internación en hospital en caso de ser necesaria

Aunque nunca es bonito pensarlo, puede hasta llegar a ocurrir un accidente grave en el que se necesiten varios días de internación, lo que costaría muchísimo dinero. La aseguradora se encarga de cubrir estos gastos y gastos legales (como abogados si se quiere iniciar una demanda) en caso de ser necesario.

 Ayuda en caso de desastres naturales

Si va a un lugar como el Caribe, o prácticamente cualquier lugar en el mundo en estos días, la posibilidad de que existan desastres naturales siempre está. Si un desastre natural afecta económicamente o a nivel de salud al viajero, el seguro se encargará de todos los gastos y en algunas pólizas completas, de que vuelva al país en forma segura.

Un seguro de viaje es sinónimo de viajar tranquilo. Saber que, a pesar de estar en otro territorio, igual se está protegido.

 

Invertir en un seguro de vida

Posted by on Oct 14, 2011 in Seguros para el Hogar | Comments Off

Invertir en un seguro de vida

A pesar de que haya gente que no esté a favor de contratar un seguro de vida por los costos que éste implica, debe ser visto como una especie de inversión a largo plazo. El proveedor o asalariado principal puede contratar este seguro sabiendo que su familia estará a salvo si le pasa algo.

Prepararse para la muerte

Generalmente, la muerte del asalariado detiene el flujo de dinero de la familia, y haber contratado antes de morir un seguro de vida, el proveedor sabe que, aunque sea económicamente, su familia estará a salvo durante un tiempo.

Seguro de vida para ahorrar

El seguro de vida también puede ser utilizado de otras maneras, como por ejemplo para ahorrar o acumular una cantidad específica de dinero para las necesidades, y ese dinero estará ahí en caso de necesitarlo. Es decir, es un seguro de vida con beneficios económicos, en caso de que pasara algo grave,  para el asegurado en vida, no post-mortem.

Liquidez del seguro de vida

Algunos seguros de vida ofrecen la liquidez del dinero, es decir, el dinero se encuentra disponible para el asegurado. Algunas pólizas ofrecen préstamos de lo que ya se depositó, por si algún día quiere cambiar de parecer.

Patrimonio inmediato para la familia del difunto

La compra de un seguro de vida, al morir el asegurado, por cualquier razón que sea (excepto suicidio)  crea un pequeño patrimonio familiar que queda para la familia desamparada. Esto es especialmente útil para familias jóvenes que aún no han tenido tiempo de crear su patrimonio. Compran una póliza de vida, y, pase lo que pase, se tiene garantizado el equivalente del importe de la suma asegurada después de pagar la primera cuota.

Un seguro de vida es algo que cualquier persona mayor de treinta años debería contratar y tener, no por fatalismo, sino porque también ofrecen otros beneficios, que por falta de investigación del tema, no salen a la luz.

Es muy conveniente invertir en un seguro de vida. 

Para contratarlo y saber el monto de póliza que se debe pagar, lo único que debe hacer es contactarnos aquí y dejarnos su consulta

 

Seguro de “Mercaderías de Tránsito”

Posted by on Oct 12, 2011 in Seguros de Importación de Mercaderías | Comments Off

Seguro de “Mercaderías de Tránsito”

Al vivir en un mundo cada vez más industrializado, se ha vuelto prácticamente una necesidad el seguro de transporte de mercaderías, aunque no sea muy conocido más que para empresarios.

¿Qué cubre este tipo de seguro?

Básicamente, se le paga un monto a la aseguradora  que protege cualquier cosa el material de carga que se está trasladando, no importa del tipo que sea, de siniestros, robos o destrucciones totales.

No cubre negligencia humana, como ningún seguro lo hace, pero los bienes que viajan con seguro de “Mercaderías en Tránsito” están protegidos totalmente por robo total a mano armada, o destrucción total.

Este seguro tiene limitaciones de montos, pues a veces se transporta mercadería muy cara que no le convendría a la aseguradora perder dinero en protegerla.

¿Es útil este tipo de seguro?

Pero si eres el dueño de una empresa, es muy conveniente que contrates el seguro de “Mercaderías en Tránsito”, ya por el hecho de sentirse protegido y además ser compensado si le sucede algo a la mercadería por la que uno trabajó tanto.

Para poder contratar un seguro de este tipo, se necesita en detalle el informe de los bienes a transportar y el valor real de la mercadería, que sería el monto a asegurar. De esta manera se puede cotizar correctamente lo que costaría el seguro. Puede llegar a costar. Pero vale la pena, porque la mercadería es la empresa, prácticamente.

Hay aseguradoras que le solicitarán que el camión transportador sea acompañado por un móvil de custodia privada o dos. Algunos prefieren contratar uno o más custodios además de tener la póliza de seguro. Se consideran a ellos y a su mercadería más a salvo.

En conclusión, existen solamente ventajas en el contrato de un seguro de “Mercaderías de Tránsito” pues estarías protegiendo el mismísimo capital de tu empresa.

¿Debo tener un seguro contra daños a terceros?

Posted by on Oct 9, 2011 in Seguros para Automóviles | Comments Off

¿Debo tener un seguro contra daños a terceros?

La respuesta a esta interrogante es afirmativa, ya que desde el 24 de mayo de 2009, en Uruguay,  se reglamentó una ley  que obliga  a todos los  que poseen vehículos automotores, incluídos los  matriculados  en países extranjeros o ingresados en admisión temporaria, así como los del Estado y las motos a contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños causados a terceros.

¿Qué cubre este seguro?

Fundamentalmente este seguro cubre todos los posibles daños a terceros, quedando excluidos el conductor y el coche asegurado. Esto quiere decir que no cubre los daños personales del asegurado, ni del conductor  ni de las cosas o bienes que se llevan en el auto en el momento del accidente.  Tampoco entran en la cobertura las personas que viajen en el vehículo así sean hijos, esposa u otros parientes del conductor.

De todas formas, el seguro  contra  daños a Terceros suele complementarse con la Defensa Jurídica del asegurado y un Seguro del Conductor para los daños que pueda sufrir.

En definitiva, este seguro  cumple una función social de preservación de los bienes ajenos frente a cualquier tipo de accidente.  En el caso de nuestro país, como en tantos otros,  este tipo de seguro es obligatorio y no se puede circular por la calle sin que esté vigente.

Otros datos de interés

Desde la reglamentación de esta ley, todas las aseguradoras están obligadas a  brindar este seguro a sus clientes y el propietario podrá comprar la póliza a cualquier empresa.

Por otra parte, la ley establece una serie de disposiciones que las habilitan a ir contra el propietario del vehículo automotor por el mismo monto pagado a los reclamantes, en el caso de que quienes hayan contratado el seguro hubieran incumplido las obligaciones establecidas en la póliza, por ejemplo.

Además la ley estableció la creación de un Fondo de Indemnización de Coberturas Especiales, que es administrado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, y se utiliza para cubrir los accidentes que  sean provocados por vehículos que no estén identificados, no posean seguro o sean robados.  El dinero del Fondo proviene de las multas por incumplimiento del seguro obligatorio.

De todas formas, si aún te quedan dudas lo mejor que puedes hacer es dejarnos tu consulta aquí y te daremos el asesoramiento indicado para que elijas la póliza de seguro de hogar que más se ajuste a tus necesidades.